lunes, 7 de noviembre de 2011

LA CÁPSULA DEL TIEMPO


¿Qué es una cápsula del tiempo? ¿Por qué los alumnos de 5º de primaria han hecho una? ¿Qué es hacer historia?
En clase de conocimiento del medio, el curso pasado, vimos varios temas relacionados con la historia.
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
A los alumnos de clase se les ocurrió dejar su huella, es decir, hacer historia de alguna manera, dejar por escrito y a través de documentos gráficos y audiovisuales, rasgos de su existencia y rastro de su paso por nuestro colegio. Tuvieron la idea de hacer una cápsula del tiempo y enterrarla en algún punto del cole, para que, en un futuro, no se sabe cuánto de lejano, alguien la descubra, la desentierre y les conozca con el matiz del paso del tiempo.
La Cripta de la Civilización de (1936), cuya apertura se programó para 8113, está considerada el primer intento moderno de crear una cápsula del tiempo.


Aquí tenéis un vídeo de cómo lo hicieron.


Y aquí podéis ver cómo lo enterraron...



4 comentarios:

  1. Tened por seguro que dentro de unos años desenterraremos vuestra cápsula con otros niños, y nos acordaremos de vosotros, aunque ya estéis lejos, en el instituto o en la universidad. Será un momento mágico.

    ResponderEliminar
  2. La capsula del tiempo me ha parecido una experiencia que no olvidare

    ResponderEliminar
  3. Me encanto hacer la capsula del tiempo aunque no se si seguira estondo enterrada pero da igual lo importante es que la icimos con intención de que estaría enterrada mucho tiempo

    ResponderEliminar
  4. Sigue enterrada Alba, en el mismo sitio de entonces.

    ResponderEliminar